México.- Después de que Xóchitl Gálvez Ruiz mencionara que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha impulsado la candidatura de Beatriz Paredes Rangel, la propia legisladora respondió en tono irónico a sus afirmaciones.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a los comentarios de su compañera, con el fin de señalar que no existe tal apoyo por parte del oficialismo, pues, destacó que, si ese fuera el caso, ella sería la candidata oficial del Frente Amplio por México.
“Si Morena quisiera que yo fuera la candidata, yo tendría grandes posibilidades de ganar la contienda”, resaltó la tricolor.
Aunado a esto, indicó que no entraría en “debates que no tienen sentido”, pues afirmó que la cuestión de los procesos internos de la alianza opositora—conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el PRI— se trata de representar una alternativa rumbo a las elecciones federales del 2024.
“Xóchitl ha dicho que no es panista. Creo que el tema no es con nosotros, el verdadero asunto es que representemos alguna alternativa”, destacó.
En conferencia de prensa en su visita al estado de Quintana Roo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) descubrió que, en una reciente encuesta, Beatriz Pardes ha sido impulsada principalmente por los integrantes de Morena, como una estrategia para frenar su candidatura.
De acuerdo con la ex alcaldesa de Miguel Hidalgo, lo anterior se debe a “el miedo” de su popularidad, pues “descubrieron que sí le da batalla a su “corcholata” favorita”, refiriéndose indirectamente a Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobernación de la Ciudad de México, y aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación. Con información de Infobae.