Los tiempos de Mara son perfectos…

#PasoEnFalso

Previo al primer informe de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, no hay mejor frase para aplicar que “Los tiempos de Dios son perfectos”, o en este caso, los tiempos de Mara.

El primero de septiembre del presente año, la Península de Yucatán fue testigo de un evento histórico que marcará un antes y un después en el desarrollo de la región: la inauguración del primer tramo del Tren Maya por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este evento marca un paso significativo en el ambicioso proyecto de conectar el sureste mexicano a través de un sistema ferroviario que impulsará la economía local y regional.

Y para rematar, este domingo, AMLO estará en Quintana Roo para inaugurar el bulevar Colosio en Cancún. Este proyecto, que ha sido esperado con ansias por los habitantes de la ciudad y los turistas, promete aliviar la congestión del tráfico y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

En este caso, con el primer informe de gobierno de Mara Lezama en puerta, el próximo 10 de septiembre, bien podemos parafrasear otro dicho popular, “Ni mandado a hacer”, porque ambos eventos, enmarcan el primer año de trabajo de la gobernadora.

Si le hubiéramos preguntado a la gobernadora que eventos quisiera que antecedieran su primer informe, probablemente por su cabeza habrían pasado estos, pero de ahí a que se concrete dicha logística, se veía difícil.

Por ahí dicen que no fue un pedido exprofeso, simplemente, los astros se alinearon para que los tiempos de Mara, fuesen perfectos, al parecer, ella no da #PasoEnFalso.