Nuevo León.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, obtuvo recientemente para él y toda su familia una suspensión de amparo que evita su aprehensión, publicó Expansión Política.
Dicho amparo fue concedido luego de que el mandatario estatal alegó que existen presiones para que “abandone sus aspiraciones políticas” rumbo a 2024 y que tiene información anónima de que PRI y PAN quieren “fabricar acusaciones en su contra”.
De acuerdo con el diario Reforma, el amparo fue otorgado el pasado 14 de septiembre por Juan Fernando Alvarado López, juez Séptimo de Distrito en Reynosa, y blinda a García y a 11 de sus familiares, entre ellos a sus padres, Samuel Orlando García Mascorro y Bertha Silvia Sepúlveda; a sus hermanos, Silvia Catalina, Ana Cecilia y Roberto Miguel; a su esposa Mariana Rodríguez; sus suegros, Jorge Gerardo Rodríguez y Luisa María Cantú, y sus cuñados Jorge y Eugenia Rodríguez Cantú, así como al esposo de su cuñada, David Sánchez Quintanilla.
Al obtener este recurso, se evita la ejecución de órdenes de aprehensión y audiencias en procesos penales en contra del gobernador emecista y de sus familiares.
Al respecto, Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, comentó este miércoles que el gobernador ejerce su derecho a defenderse ante las amenazas, el riesgo para su integridad y cualquier posible orden de arresto que pudiera girarse en su contra.
En entrevista con medios locales, el secretario general de Gobierno de NL indicó que se han abierto al menos 200 carpetas de investigación en contra de funcionarios del actual gobierno del Estado y por lo menos 100 están amparados.
“Ya hemos visto aquí en el Estado, llevamos 200 carpetas de investigación en contra de nosotros, ya nada me sorprende de lo que pudiera pasar aquí…El riesgo ahí está, ya sabemos que es cierto lo que está pasando, no puede uno estarse arriesgando, tenemos que acudir a los tribunales federales en defensa de nuestros derechos”, declaró.
Cabe recordar que la semana pasada, las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD agrupadas en Frente Amplio por México (FAM), así como alcaldes y legisladores neoleoneses demandaron un alto a la persecución política del gobernador Samuel García en contra de quienes considera sus adversarios políticos y le advirtieron que “no pasará” una posible solicitud de licencia en caso de que busque contender por la Presidencia de la República en el 2024 . Con información de Noticaribe.