Detienen a la directora del área de Oncología del Hospital General de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Dos trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) son los presuntos responsables del hurto de medicamentos para el tratamiento de una menor que padece leucemia, con un valor estimado de al menos 600 mil pesos, sucedido el 27 de julio pasado.

Fueron arrestados e ingresados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Se trata de A. Encarnación J. e Hipólito. La primera ocupa el cargo de directora de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”, mientras que el segundo es empleado del Hospital General de Chetumal.

La Policía Ministerial está investigando la posible participación de otros individuos. El 31 de julio pasado, Celia Beh Matos, residente de Felipe Carrillo Puerto, denunció el robo de medicamentos oncológicos pediátricos destinados al tratamiento de su hija de 16 años, quien sufre de leucemia, y que debían durar un año.

Los fármacos habían sido donados por una fundación de Tabasco y su valor estimado era de al menos 600 mil pesos. Este incidente quedó registrado en la carpeta administrativa 4269/2023.

Hace más de un mes, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, informó que se habían realizado avances en las investigaciones, pero no proporcionó detalles para no alertar a los sospechosos.

Durante el cambio de turno en el Hospital General de Chetumal, después de las 14:00 horas, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a los dos individuos señalados. Después de la certificación correspondiente, quedaron bajo custodia en el Cereso de Chetumal.

Se identificaron como «Encarnación» e «Hipólito». Encarnación es la persona que ejerce el cargo de directora de esa clínica y lleva varios años en esa posición. Se desplaza por la ciudad en un automóvil Jetta de color azul y es de origen extranjero.

En las próximas horas, serán citados por el juez de control que emitió la orden de detención en su contra. También se está investigando su posible implicación en otros robos de medicamentos. Además, se está trabajando en la ubicación de posibles cómplices. La FGE no ha realizado ningún comentario al respecto. Con información de Canal 10.

ChetumalQuintana Roo