Israel no deja salir a una médica mexicana atrapada en medio de la guerra

Israel.- La canciller Alicia Bárcena reprochó a Israel que no permita la salida de Bárbara Lango, una médica mexicana varada en Gaza.

En un mensaje de X, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recriminó que Israel no permita la formación de un cordón humanitario para sacar a la mujer y sostuvo que “aun la guerra tiene reglas”.

En ese tenor, informó que ya se puso en contacto con la Agencia de las Nacionales Unidas para Refugiados Palestinos (UNRWA), para apoyar a la profesional de la salud, quien laboró para Médicos Sin Frontera.

“He tomado contacto con UNRWA oficina de refugiados de ONU en Gaza para apoyar a Barbara Lango. Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel aún la guerra tiene reglas”, escribió.

El pronunciamiento de la canciller se da luego de que el padre de Bárbara, el también médico Porfirio Lango, solicitara el apoyo de la SRE para repatriar a su hija. Con información de Quadratín.

Mundo