Pueblo chico infierno para Mara

#PasoEnFalso

En la carrera por las candidaturas, lo que más corre es tinta. En Isla Mujeres la 4T-Mara Lezama, tienen un dilema. Atenea gana en todas las encuestas conocidas, por esa razón la están “fichando” para jugar con el equipo guinda, sin embargo los neomorenistas, priistas de ayer, manipulados por el expresidente municipal Juan Carrillo y coordinadas sus huestes tanto en el verde como en morena, hacen hasta lo imposible por dinamitar los acuerdos que pudiera tener la gobernadora con Atenea Gómez la presidenta municipal.

De ir Atenea por la 4T estaría “acompañada” de un Cabildo juancarrillista-neo4T, ya que como en la mayoría de los municipios fundadores morenistas están desechados y sin posibilidad de espacios. En este esquema la elección sería tranquila y de mero trámite.

Otra posibilidad para zanjar el problema sería que en el municipio de Isla Mujeres la 4T vaya divida en 3, y Atenea vaya por el PT. En esta probabilidad también ganaría y gobernaría por la 4T, ya que el verde está cooptado por Juan Carrillo quien es Diputado Federal por el partido del tucán.

No está descartada la idea de ir por Movimiento Ciudadano que está armando un trabuco para los comicios del 24 encabezados en la senaduría por el Diamante Negro Roberto Palazuelos, y aún en el frente amplio del cual fue panista, aunque bien pudiera ser siglada por el PRD y hasta por el PRI, el tema y el dilema para la gobernadora es que, tiene una excelente relación con Atenea Gómez Ricalde y mucho le gustaría que la edil isleña gane por la 4T e integrar al tren del triunfo a Isla Mujeres, pero calmar a las huestes neocuatroteras no ha sido cosa fácil, ya que los engendros de Juan Carrillo quieren el poder por el poder, y con esto el regreso de la corrupción, la basura y la delincuencia organizada y Mara lo sabe perfectamente, por si fuera poco no hay un cuadro que le pueda pelear a Atenea; y la gobernadora lo ha dicho muchas veces, quien quiera contender tendrá que ponerle de su bolsa, si quiere ganar, y no parece que vaya a ser así.