El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que hoy mismo la Mesa Directiva recibirá los informes finales del parlamento abierto sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
Estos informes serán remitidos a la Comisión de Puntos Constitucionales para que puedan revisarse y hacer las modificaciones necesarias al proyecto.
Mier Velazco destacó que una vez recibidas estas conclusiones, se mantendrá abierta la posibilidad para que tanto los grupos parlamentarios como los diputados individuales puedan seguir aportando sus opiniones y preocupaciones sobre el tema a través de las comisiones pertinentes, como la de Seguridad Social, Puntos Constitucionales y Trabajo.
Esto con el objetivo de enriquecer el dictamen que se llevará a cabo en la Comisión de Puntos Constitucionales, considerando las diversas perspectivas generadas tanto en el parlamento abierto como en las propuestas individuales de los legisladores y sus grupos.
Además, Mier Velazco enfatizó que la propuesta cuenta con el consenso de todos los grupos parlamentarios, lo que hace prever su aprobación durante este periodo legislativo.
Resaltó la voluntad de Morena desde la presentación de la iniciativa, particularmente en colaboración con su compañera Susana Prieto.