Anuncian la incorporación de una oficina de Relaciones Exteriores en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum

Durante la apertura del Hotel Secrets Tulum Resort & Beach Club, la gobernadora Mara Lezama anunció la presencia de una oficina en la terminal aérea dedicada a la renovación y tramitación de pasaportes

Tulum, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto», cuya inauguración está programada para el próximo 1 de diciembre, albergará una sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según informó hoy Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Durante la apertura del Hotel Secrets Tulum Resort & Beach Club, la mandataria anunció la presencia de una oficina en la terminal aérea dedicada a la renovación y tramitación de pasaportes. Esta decisión surge en respuesta a las insistentes solicitudes de la Asociación de Hoteles de Tulum, presidida por David Ortiz Mena.

«Estamos trabajando en eso; ahora tengo una reunión con el general (Gustavo) Vallejo, encargado de la construcción del aeropuerto, pero será una realidad», expresó Lezama en una breve entrevista.

Además, la gobernadora destacó que el aeropuerto «Felipe Carrillo Puerto» contará con la pista más extensa del país, con una longitud de 3.7 kilómetros, con la expectativa de atender a 5 millones de pasajeros en su primer año de operación. Aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a inversionistas como el Grupo Hotelero Santa Fe, que apuestan por el destino y confían en Quintana Roo como una tierra propicia para la inversión.

En cuanto al impulso local, Diego Castañón Trejo, presidente municipal, señaló que la apertura inminente del aeropuerto será un catalizador para el destino, proporcionando una mayor visibilidad a los artesanos locales y a la zona maya, con el objetivo de que puedan vivir una experiencia enriquecedora. También adelantó la llegada de nuevos hoteles, indicando que ya están en conversaciones con la iniciativa privada y cadenas importantes que planean construir dentro de las normativas establecidas. «Es fundamental cuidar el destino y garantizar la sustentabilidad de Tulum», concluyó.