A partir del próximo viernes 1 de diciembre, se abrirá la venta de boletos para la primera fase de inauguración del Tren Maya. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este lunes, Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, reveló que las operaciones darán inicio el 15 de diciembre. El tramo que conecta Campeche hasta Cancún será el primero en funcionar.
Lozano Águila expresó su optimismo: “Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre en el tramo desde Campeche hasta Cancún. Esperamos que con esto podamos visitar todas estas zonas tan hermosas de Yucatán y Campeche, que seguramente mucha gente estará interesada en explorar”.
Además, informó que el tramo tres, que abarca 159 kilómetros desde Calkiní hasta Izamal, está prácticamente concluido. Destacó el significativo avance que permitirá iniciar operaciones según lo programado: “Vamos a tener todo lo necesario en cuanto a talleres y necesidades para que el tren esté funcionando a partir del 15 de diciembre”.