Cancún, Quintana Roo.- En una operación conjunta de la Fiscalía General del Estado (FGE), las autoridades anunciaron hoy el exitoso rescate de dos menores de edad, quienes presuntamente eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en la ciudad de Cancún.
Las investigaciones, que involucraron tanto métodos tradicionales como tecnológicos, llevaron al descubrimiento de este caso alarmante.
Como resultado, seis individuos, tres mujeres y tres hombres, fueron detenidos por las autoridades. Cinco de ellos fueron aprehendidos en el motel ‘La Costa’, situado en la avenida López Portillo, mientras que el sexto fue capturado en una residencia del fraccionamiento Villas Otoch en el mismo municipio.
La Fiscalía Especializada en Trata de Personas determinó que uno de los miembros de esta banda delictiva promocionaba encuentros sexuales con las menores de edad. Según las investigaciones, estas víctimas eran supuestamente ofrecidas a través de un catálogo que incluía fotografías de las adolescentes y los precios por sus servicios.
En una acción rápida, los agentes se dirigieron a un domicilio en el fraccionamiento Villas Otoch, donde lograron rescatar a otra adolescente. La menor estaba bajo la custodia de un individuo identificado como Israel «N», quien también fue detenido.Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica de acuerdo con la ley en el plazo legal correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han divulgado si cuentan con evidencia física que respalde la existencia del catálogo utilizado por la banda criminal para promocionar a las menores de edad.
Sin embargo, se espera que las investigaciones en curso permitan la identificación y ubicación de otras posibles víctimas a través de las fotografías halladas. Este caso subraya la importancia de combatir de manera constante y efectiva la trata de personas y proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad. Con información de novedades.