Bacalar, Quintana Roo.- Un hombre fue encontrado muerto la mañana de este viernes en la comunidad de Miguel Alemán, en Bacalar, Quintana Roo. El cuerpo presentaba huellas de tortura y estaba envuelto en una cobija.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando vecinos de la comunidad de Miguel Alemán encontraron el cuerpo de un hombre en la entrada del pueblo.
El cuerpo estaba envuelto en una cobija, con las manos amarradas y tenía una rama de huaya encima.
Familiares de la víctima lo identificaron como L. P. M. L., de 35 años de edad. La víctima fue privada de su libertad el lunes pasado en Bacalar, pero sus familiares no presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
En otro hecho, la madrugada de ayer viernes, cinco personas fueron privadas de su libertad por supuestos integrantes de células delictivas, en las comunidades de Zamora, Canaán y Otilio Montaño, también en Bacalar.
Cuatro de las víctimas fueron identificadas como I. C., T. C., N. H. y J. M., quienes ya retornaron a sus casas, pero no quisieron hacer señalamientos a las autoridades preventivas. El quinto no ha sido identificado. Con información de Agencias SIM.