México a 21 de Noviembre 2023.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha comunicado que, a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.
La tripulación de la embarcación está compuesta por 25 personas, incluyendo a dos ciudadanos mexicanos.Desde que se tuvo conocimiento de este lamentable incidente, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para verificar la situación de la tripulación.
Además, se ha establecido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para obtener información y llevar a cabo gestiones que contribuyan a la liberación de los tripulantes.
Esto se da en el contexto en el que Japón anunció este lunes que establecería contacto con los rebeldes hutíes de Yemen, quienes, apoyados por Irán, capturaron un barco en el Mar Rojo.
Este navío, operado por un grupo japonés y de propiedad israelí, ha generado una situación de preocupación internacional.
La SRE está trabajando de manera coordinada con las autoridades pertinentes y mantendrá a la opinión pública informada sobre cualquier desarrollo adicional en relación con el secuestro de la nave carguera y la seguridad de los mexicanos involucrados en este lamentable suceso. Con información de El Universal.