Amplían campaña de descuentos en el impuesto predial en Cancún para incentivar el cumplimiento de contribuciones fiscales

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció la extensión de la campaña de descuentos en el impuesto predial en Cancún, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las contribuciones fiscales. La primera fase de la campaña, que otorga un 15% de descuento, se amplía hasta el 31 de diciembre, seguida por un 10% en enero y un 5% en febrero.

Ana Paty Peralta destacó la importancia de aprovechar estos descuentos y aseguró que cada peso pagado se utiliza de manera correcta, honesta y transparente. Con base en el informe de la Tesorería Municipal, informó que la campaña «Ahórrate una lanita» ha tenido un éxito notable, con más de 84 mil claves catastrales cubiertas y una recaudación de más de 420 millones de pesos desde su inicio el pasado 4 de diciembre.

«Mi compromiso es que ese dinero regrese a las y los ciudadanos en la atención de necesidades prioritarias, en una ciudad con más desarrollo y en reducir los rezagos. Con esto apoyamos la economía familiar e incentivamos el cumplimiento de las contribuciones fiscales tan importantes para seguir transformando Cancún y mejorando el nivel de vida de las familias», enfatizó la Presidenta Municipal.

Ana Paty Peralta subrayó que los recursos obtenidos se traducen en mejoras en calles, rehabilitación de espacios públicos, seguridad y servicios básicos, contribuyendo a la justicia social y al bienestar general de los cancunenses.

El tesorero Yuri Salazar Ceballos detalló que la primera fase de subsidio se extendió hasta el 31 de diciembre, la segunda, con un 10% de descuento, se llevará a cabo en enero, y la tercera, con un 5% de descuento, se realizará en febrero. Además, se mantendrá el 50% de descuento para contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores hasta el 29 de febrero del próximo año, con ciertos requisitos que deben cumplir.