Tabasco a 23 de diciembre.-Una balacera y la quema de vehículos en un fraccionamiento de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, provocaron pánico entre los ciudadanos y un operativo policíaco la noche de este viernes 22 de diciembre.
Los primeros reportes indicaban que se trataba de un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien vive en el exclusivo residencial «Club Campestre».
Sin embargo, las autoridades locales rechazaron esta versión, calificándola como infundada.Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino, utilizó sus redes sociales personales para desmentir los rumores.
«En mi calidad de vocero institucional del gobierno de Tabasco, quiero desmentir de manera categórica los rumores recientes sobre un presunto ataque armado contra Hernán Bermúdez. La información difundida carece de veracidad y es crucial evitar la propagación de noticias falsas», declaró Castillejos.
Además, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, asegurando que las autoridades locales están comprometidas en garantizar la seguridad de los habitantes de Tabasco.Posteriormente, el mismo secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, salió a desmentir una agresión en su contra.»Quiero informar a la ciudadanía que mi familia y yo nos encontramos bien.
Cerca de mi domicilio se presentó un incidente que provocó una movilización policíaca, pero no hubo ninguna agresión en mi contra», dijo Bermúdez Requena en un comunicado.
Las autoridades locales no han dado a conocer más detalles sobre el incidente, pero aseguraron que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.