CNDH analiza queja contra caravanas navideñas de Coca-Cola por publicidad engañosa

México a 16 de Diciembre.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) analiza una queja presentada por la organización civil El Poder del Consumidor contra las caravanas navideñas de Coca-Cola en México.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, sostiene que estas caravanas constituyen una violación a los derechos de los niños, ya que utilizan símbolos navideños para promocionar bebidas azucaradas a menores de edad.

Calvillo señala que la publicidad de bebidas azucaradas dirigida a niños es una práctica que está prohibida en varios países, como Chile, Colombia y Perú.

En México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar esta publicidad.Las caravanas navideñas de Coca-Cola son eventos que recorren las calles de varias ciudades de México durante la temporada navideña.

Las caravanas están compuestas por camiones decorados con imágenes navideñas y que reparten bebidas azucaradas de Coca-Cola.La CNDH informó que ya recibió la queja y que la analizará de acuerdo con sus atribuciones.

La CNDH podría emitir una recomendación a Coca-Cola para que modifique su publicidad de bebidas azucaradas dirigida a niños.

Tendencia