La famosa franquicia «El Planeta de los Simios» está lista para una nueva trilogía que se iniciará con la película «El Planeta de los Simios: Nuevo Reino», dirigida por Wes Ball y distribuida por 20th Century Studios, marcando la primera entrega bajo la administración de The Walt Disney Company.
El nuevo giro en la narrativa fue revelado este viernes, despejando la especulación anterior sobre que la cuarta entrega se centraría en Cornelius, el hijo de César. En cambio, «Nuevo Reino» nos llevará 300 años después de los eventos de «El Planeta de los Simios: La Guerra» (2017), dirigida por Matt Reeves.
La historia seguirá a un nuevo héroe simio llamado «Noa» (interpretado por Owen Teague), quien, con el apoyo del orangután «Raka», establece un vínculo con «Mae» (interpretada por Freya Allan), una joven humana salvaje. Juntos, se dan cuenta de la necesidad de luchar por la igualdad entre ambas especies.
El antagonista de la trama es interpretado por Kevin Durand, quien se hace llamar «Proximus Caesar». Este chimpancé asume el liderazgo de los simios y tiene planes propios, que incluyen la búsqueda de tecnología antigua desarrollada por los humanos antes del colapso causado por un virus que llevó a la humanidad al retroceso evolutivo.
El legado de César, interpretado originalmente por Andy Serkis, desempeñará un papel crucial en la película, pero el personaje de Owen desconoce sus lazos con él, lo que lo lleva a emprender un viaje revelador.
La trama de «Nuevo Reino» también presenta guiños a la película original de 1968, mostrando que los simios han evolucionado hasta convertirse en una sociedad más avanzada. Mientras tanto, los humanos que sobreviven al virus han retrocedido a un estado más primitivo, perdiendo la capacidad de hablar y viviendo con temor de ser esclavizados.
Wes Ball, el director de la película, compartió con Empire que visualizó «Nuevo Reino» como un nuevo punto de partida para la franquicia y que la película marcará el comienzo de una nueva trilogía. Aunque no está seguro de dirigir las siguientes dos entregas, las ideas generales ya están sobre la mesa.
«Esas últimas tres películas trataban sobre el final de algo. Trataban sobre el final de esta historia de Moisés. Trataban sobre el fin de la humanidad. Y pensamos, ‘De las cenizas de esas películas anteriores, vamos a hacer crecer un nuevo árbol para trepar’. La siguiente película (Kingdom) es sobre el comienzo de algo», declaró el director.