Cancún, Quintana Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó la importancia del Tren Maya como un vínculo «que hermana y une» a los cinco estados de la península, afirmó durante el primer viaje inaugural de la estación San Francisco, Campeche, a Cancún.
«Estos cinco estados, este Tren Maya nos hermana, nos une, a pesar de que tenemos una excelente relación. Lo digo muy claro: es el tren de la justicia social, de la transformación», expresó la mandataria al llegar a Cancún.
El primer viaje del Tren Maya, que se desplazó desde San Francisco hasta Campeche, fue descrito por la gobernadora Lezama como una experiencia extraordinaria, llena de camaradería y emoción.
«Fue una experiencia extraordinaria, con mucha camaradería, estuvo padrísima. Después de tanto tiempo verlo en papel y en pantalla, escuchar al tren y ver pasar cada una de las estaciones hasta llegar a Quintana Roo, fue algo único», relató la gobernadora.
Lezama enfatizó que esta vivencia va más allá de un simple viaje y exhortó a la población a sumarse a esta experiencia única que ofrece el Tren Maya.
«A partir de mañana se va a vender la mejor atención del mundo. Es cultura, es gastronomía, es playa. Van a conocer de dónde somos, de dónde venimos. Hay que vivirlo y hay que subirse al tren», afirmó la gobernadora, destacando la riqueza cultural y turística que los viajeros podrán descubrir a lo largo de este recorrido.
Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en su calidad de anfitriona, dio la bienvenida a este polo vacacional a la comitiva encabezada por el Presidente y la gobernadora Mara Lezama.
“El Tren Maya se erige como un símbolo de unidad y progreso, consolidando el compromiso del gobierno con la construcción de un país más equitativo y próspero. Bienvenido, Tren Maya, a un viaje que forjará un futuro brillante para todos», indicó.