Cancún, Quintana Roo a 04 de Diciembre.- Luego de que Samuel García declinara de la contienda a la presidencia de la República para reasumir como gobernador de Nuevo León, la presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Lidia Rojas, aseguró que ese partido no pierde fuerza política.
Y es que MC convocó para este lunes a una sesión extraordinaria de su Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, con la participación de alrededor de 500 militantes y en la que podrían definir su candidatura presidencial para las elecciones de 2024.
En ese sentido, Lidia Rojas, consideró que la reposición de la candidatura presidencial fortalecerá al partido “naranja” y generará mayor unión.
“En el Consejo Nacional de este lunes se tomarán decisiones al respecto. (MC) no pierde fuerza, al contrario, creo que será muestra de mayor fortaleza, de unidad (…) sin duda vamos mucho más fortalecidos”, aseveró.Dijo que por Quintana Roo estará participando una comitiva de 12 personas, entre integrantes de la Coordinadora Nacional y consejeros emecistas.
“Vamos a participar con mucho entusiasmo, con mucha alegría y con mucha esperanza de que vamos a salir adelante”, agregó.Rojas señaló que la decisión de García de regresar a la gubernatura de Nuevo León fue “respetuosa” y que es un “agradecimiento” a los ciudadanos de ese estado.
“Creo que fue una decisión muy respetuosa y muy inteligente, porque es un agradecimiento a los ciudadanos de Nuevo León, que lo apoyaron y que lo eligieron para que fuera su gobernador”, dijo.
La presidenta del Consejo Estatal de MC en Quintana Roo aseguró que el partido seguirá trabajando para fortalecerse y para ganar las elecciones de 2024.“Vamos a seguir trabajando fuerte, vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo, vamos a seguir trabajando con mucha unidad y vamos a seguir trabajando con mucha esperanza de que vamos a salir adelante”, concluyó. Con información de Julio Solís