Mejora DIF Benito Juárez el bienestar de las familias

Con el propósito de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de los benitojuarenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, entregó un millón 630 mil 812 apoyos de asistencia alimentaria a niñas y niños en edad escolar.

 Conforme a los lineamientos de Prosperidad Compartida de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, informó que la Coordinación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) llevó a cabo diversas acciones con el fin de contribuir a revertir las tendencias y cifras crecientes de los problemas de una mala nutrición, así como de fomento al empleo y el autoempleo, para las juventudes y las personas adultas mayores. 

Explicó que, a través de la Coordinación de Programas de Asistencia Alimentaria, se entregaron un millón 605 mil 270 raciones de desayunos fríos a 11 mil 305 niñas y niños; y 24 mil 900 raciones de desayunos calientes a desayunadores escolares, en beneficio de 2 mil 510 niñas y niños de las escuelas inscritas al programa.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa, manifestó que se impartieron 23 pláticas para fomentar la sana alimentación y el Plato del Buen Comer, en beneficio de 878 personas; “y entregamos 99 mil 780 raciones de comida en el comedor comunitario de la región 235, a favor de 180 familias, así como 8 mil 314 paquetes de despensas a igual número de beneficiarios en zonas de situación prioritaria”, apuntó.

Señaló que, asimismo, se llevaron a cabo 2 mil 789 atenciones en las 11 actividades sociales, brigadas y eventos, que contribuyeron al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de los benitojuarenses. 

Por otro lado, precisó que la Coordinación de Centros de Desarrollo Comunitario, brindó mil 200 atenciones para el autoempleo en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para las Juventudes, por medio de 138 cursos de capacitación y se entregaron 303 constancias con validez oficial.

Así también, comentó que se realizaron en los CDC, 84 actividades recreativas y educativas que contribuyen al desarrollo social y bienestar económico de la ciudadanía. La funcionaria municipal manifestó que, a través de la Coordinación de Programas Sociales, se dieron 165 atenciones de fomento al autoempleo para desarrollar y ejecutar proyectos de emprendimiento a beneficio de las personas que son capacitadas en los CDC.