Mucho ruido y poca nueces, los taxistas ahora son Uber

Surge una alianza históricas entre taxistas y Uber. Uno pensaría que es más probable ver a un gato y un perro paseando juntos por la playa de Cancún que presenciar este tipo de acuerdo. Pero, sorpresa, sorpresa, Heriberto Núñez, líder del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», y Nicolás Sánchez, cabeza visible de Uber México, han hecho «historia».

En un evento que seguramente llenó los corazones de los presentes de emoción y expectativa, ambos lados firmaron un acuerdo que promete cambiar el panorama de la movilidad en Cancún…

Resulta que los taxistas de Cancún podrán subirse al tren de la modernidad y ofrecer sus servicios a través de la plataforma de Uber. ¡Sí, señores! Aquellos mismos taxistas que, por años, han sido la razón por la que muchos de nosotros rezamos para llegar con bien al momento de abordar uno de sus vehículos.

Núñez, cual profeta de la buena nueva, afirmó que esto no sólo es un beneficio para los taxistas, sino un regalo para los usuarios. ¡Claro, porque todos queremos revivir esos maravillosos recuerdos de viajes con taxistas que parecían más interesados en romper récords de Fórmula 1 que en la seguridad de sus pasajeros!

Por otro lado, Sánchez de Uber, haciendo gala de diplomacia, aseguró que esto es parte del compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo. Sí, porque, ¿qué puede ser más innovador que unir fuerzas con un gremio que ha estado alabado por su servicio… ejem… amable durante tanto tiempo?

Claro, el acuerdo tiene sus lados brillantes: capacitaciones, acceso a tecnología y estándares de calidad que, al parecer, se extraviaron en los taxis tradicionales hace tiempo.

En fin, Cancún se prepara para una «revolución» en el transporte, donde los turistas y residentes podrán elegir entre el olor a ambientador barato y música discutible de un taxi o el viaje más tecnológico, cortesía de Uber.

Esta alianza podría ser el inicio de un mundo donde los polos opuestos se atraen. ¿Qué sigue? ¿McDonald’s y Burger King compartiendo secretos de sus recetas?

¡Ah, la vida moderna y sus giros inesperados! Quién sabe, tal vez esta unión sea el comienzo de una era dorada en la que todos se llevan bien, digo, hace un par de días nos enterabamos de otro ataque de los taxistas a conductores de Uber, pero claro, eso ya es cosa del pasado…