Cancún, Quintana Roo a 08 de Diciembre- Las autoridades rescataron a una menor de edad que era víctima de trata sexual en un hotel de Cancún, específicamente en el Mercado 23.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, alrededor de las 16:30 horas, cuando los agentes de seguridad recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de una niña en un establecimiento de hospedaje ubicado en la supermanzana 23.
De inmediato, las autoridades se trasladaron al lugar y acordonaron la zona. Tras ingresar a la habitación, encontraron a la menor, quien aparentemente estaba siendo explotada sexualmente.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones, ya que, según una versión de los hechos, la menor podría haber sido objeto de trata y prostitución en las instalaciones del hotel conocido como ‘Paraíso 23’, aunque esta información aún no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado. Con información de Sipse.
En México, se estima que hay más de 500 mil víctimas de trata, de las cuales el 80% son mujeres y niñas.Las autoridades deben redoblar esfuerzos para combatir este delito y proteger a las víctimas.