Sinaloa a 11 de Diciembre.- Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció la tarde de este domingo 10 de diciembre, luego de dos semanas de estar internada en una clínica privada de Culiacán, según informó El Financiero.
La señora Loera, de 94 años, sufría de problemas respiratorios como secuela de un contagio de COVID-19 ocurrido hace dos años, situación que debilitó progresivamente su salud hasta llevarla a la muerte alrededor de las 14:30 horas de hoy.
El personal médico de la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en la calle de Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, confirmó el deceso de la madre de Joaquín Guzmán Loera.
La familia había mantenido su estado de salud en reserva durante su hospitalización.Al ser cuestionado sobre este acontecimiento, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió en Palacio Nacional expresando sus condolencias y subrayando el respeto que merece todo ser humano que pierde la vida.
“Respeto a la familia. Estaba leyendo que la señora estaba grande y no tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a todos sus familiares”, manifestó AMLO.
“Nada humano me es ajeno y no hay que odiar, y tenemos que poner en práctica ese principio filosófico de amor al prójimo”, añadió el mandatario mexicano en relación con la muerte de la madre de ‘El Chapo’ Guzmán.