Roberto Borge Angulo recibe prisión domiciliaria por Lavado de Dinero: Continuará tras las rejas

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha obtenido prisión domiciliaria en el marco del proceso por lavado de dinero. Sin embargo, este paso legal no implica su pronta liberación, ya que esta medida se relaciona únicamente con un delito específico, mientras que aún enfrenta cargos por delincuencia organizada.

La decisión fue tomada por un juez federal, marcando un giro en el prolongado proceso judicial que enfrenta Borge Angulo desde su captura en Panamá el 4 de junio de 2017 y su posterior extradición a México el 4 de enero del año siguiente.

Es crucial aclarar que esta concesión de prisión domiciliaria no equivale a una sentencia definitiva por todos los cargos imputados, sino que se limita al caso de lavado de dinero. Por ende, su situación legal aún está lejos de ser resuelta en su totalidad.

Para continúar su proceso en libertad, limitado a su domicilio, como sería el caso de Mario Villanueva, también ex gobernador de Quintana Roo, se requiere de un caso específico, donde la salud del preso este en riesgo, por su avanzada eda