«Un aeropuerto anclado en la selva, tropicalizado con la cultura maya y es el primer aeropuerto verde de todo el país»: gobernadora Mara Lezama

Tulum, Quintana Roo.- Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto», la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destacó la peculiaridad de la cuarta terminal aérea de la entidad como «un aeropuerto anclado en la selva; el primer aeropuerto verde de todo el país».

«Muy contentos de ver un Aeropuerto Internacional con todos los certificados internacionales. Muy entusiasmados con esta oportunidad histórica con la pista más grande en toda la península de 3.7 km» mencionó instantes antes antes de recibir al presidente López Obrador.

La gobernadora quintanarroense reiteró que se proyectan movilizar en una primera etapa a 5.5 millones de pasajeros y agradeció el arduo trabajo de hombres y mujeres que contribuyeron a la construcción, para que la llegada de miles de visitantes se traduzca en «prosperidad compartida».

Destacó que parte de la decoración y el estilo del aeropuerto refleja identidad cultural. «Prácticamente todos los elementos y todo lo que se utilizó es de la región, muy tropicalizado. En la llegada de las terminales está el juego de pelota maya», como parte de historia de los primeros habitantes de la cultura maya.

Afirmó que el aeropuerto se encuentra «enclavado en un lugar que durante mucho tiempo estuvo marginado», y expresó su convicción de que «va a mejorar la calidad de vida de mucha gente que vive aquí».

Mara Lezama vinculó la inauguración con el quinto aniversario del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como «un día histórico para Quintana Roo».