Cancún, Quintana Roo a 22 de diciembre.- Un joven con discapacidad denunció a la aerolínea VivaAerobús por intentar bajarlo de un vuelo a Cancún.
Carlos Andrés Pérez, conocido en redes sociales como «Charly», narró en un video que los tripulantes del vuelo lo quisieron bajar de la aeronave, bajo el pretexto de que no cumple con los protocolos de seguridad suficientes para poder viajar solo.
Pérez, quien tiene una discapacidad motora, cuenta que al momento de abordar el avión le pidieron su boleto y una identificación. Acto seguido, uno de los trabajadores le preguntó si entendía lo que le decían.
«No me querían dejar viajar sin un acompañante, además de que en mi condición no podría evacuar en 40 segundos, en caso de que el avión se cayera», narra Pérez en el video.
El joven, quien cuenta con más de 100 mil seguidores en TikTok, hizo un llamado a las autoridades y los directivos de VivaAerobús para evitar estos actos discriminatorios.
«Al menos hay 20 millones de mexicanos con discapacidad, por lo que es importante que las aerolíneas estén capacitadas para atendernos», dijo Pérez.
En respuesta al video, VivaAerobús aseguró que se comunicó con Pérez para ofrecerle disculpas y brindarle asistencia.
«En VivaAerobus estamos comprometidos con la inclusión y la no discriminación. Estamos en contacto con Carlos para ofrecerle una disculpa y brindarle asistencia», escribió la aerolínea en Twitter.
Sin embargo, Pérez respondió que ya había compartido la información necesaria con la aerolínea y pidió que se tomen medidas para capacitar al personal.
«Ayúdenme a cambiar esta situación, ayúdennos a hacer algo para que su personal esté capacitado», dijo Pérez