Quintana Roo a 26 de diciembre.- El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, que despegó este martes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino al aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, tuvo que ser desviado a Mérida debido a un banco de niebla.
La aeronave Boeing 737-800, que fue reacondicionada para su uso comercial, despegó a las 08:00 horas y transcurrió de manera normal durante el trayecto. Sin embargo, minutos antes del aterrizaje programado, a las 09:20 horas, el capitán de la aeronave informó a los pasajeros de la situación meteorológica.
“Se reporta un banco de niebla que imposibilita el aterrizaje… esto es totalmente ajeno a Mexicana de Aviación”, se escuchó en las bocinas del avión.
Tras dar vueltas en el aire durante más de una hora, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Mérida a las 10:30 horas. Los pasajeros del vuelo, que estaban emocionados de ser parte del regreso de Mexicana de Aviación, volvieron a aplaudir al aterrizar.
La Península de Yucatán se vio afectada esta mañana por el frente frío 19, lo que provocó condiciones de niebla en varios puntos de la región. Otro avión procedente de Guadalajara con destino hacia Tulum, el vuelo VIVA3288, también tuvo que ser desviado hacia la isla de Cozumel, por la misma situación.
El regreso de Mexicana de Aviación al mercado aéreo mexicano es un acontecimiento importante para la industria. La aerolínea, que dejó de operar en 2010, tiene previsto ofrecer vuelos a destinos nacionales e internacionales.