Cancún, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez eligió a la empresa CIPRES Red Ambiental para la construcción, operación y mantenimiento de una nueva celda emergente para la disposición final de residuos en el municipio.
Así lo dio a conocer el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés, quien explicó que Red Ambiental fue la única empresa en la convocatoria que presentó todos los requisitos solicitados, incluyendo contar con un terreno apropiado, las declaraciones de impacto ambiental, recursos materiales y humanos para la construcción y mantenimiento, entre otros.
De acuerdo con Zenteno Cortés, Red Ambiental cuenta con un terreno aledaño al del relleno sanitario actual, en la parcela 196, que se encuentra dentro del territorio del municipio de Benito Juárez.
La celda emergente tendrá una capacidad de 150 mil toneladas de residuos y tendrá una vida útil de aproximadamente dos años. Se espera que los trabajos de construcción comiencen a la brevedad posible.
La elección de esta empresa es una medida necesaria para garantizar la disposición final de los residuos en el municipio, ya que la celda 4 del relleno sanitario actual está próxima a alcanzar su capacidad máxima. Con información de Luces del Siglo.