Michoacán a 17 de enero.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el diputado federal Enrique Godínez del Río fue «levantado» la noche del lunes en la carretera de Uruapan a Zamora, en Michoacán. Sin embargo, Cortés añadió un alivio al declarar que tanto el legislador como sus acompañantes ya fueron liberados.
Cortés expresó su preocupación y afirmó que este incidente es una clara señal de que «el país ya no es seguro y está tomado por el crimen organizado, hay más violencia e inseguridad que nunca». Según los reportes disponibles, el diputado Godínez del Río había asistido al mitin de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, llevado a cabo el mismo lunes en Uruapan. Al concluir el evento, el legislador y sus tres acompañantes fueron interceptados por individuos armados, quienes los despojaron de la camioneta Teramont en la que se desplazaban.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán respondió al reporte de la pérdida de contacto con el diputado federal, iniciando la búsqueda a lo largo de la carretera Carapan-Zamora.
El suceso destaca la creciente preocupación sobre la seguridad en México, particularmente en el estado de Michoacán, donde la violencia y el crimen organizado han generado una atmósfera de inseguridad. Este episodio agrega más elementos a la discusión sobre los retos que enfrenta el país en materia de seguridad y la necesidad de abordar de manera efectiva la problemática del crimen organizado.