Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Habitantes de este municipio exigieron a las autoridades municipales y estatales el aseguramiento del «tirador fantasma», quien el pasado domingo atacó a un joven con una escopeta.
Juan Manuel Cruz, de 25 años, resultó herido con cinco perdigones en el camino del Cementerio Municipal a la carretera federal. Fue trasladado a una clínica de Mérida, donde se le operó con éxito.
El ataque del «tirador fantasma» generó temor entre la población, pues se teme que se produzcan nuevos ataques.
El año pasado, este sujeto lesionó a seis personas con escopeta: tres operadores de transportes y un número similar de trabajadores del Tren Maya.
En junio de 2023, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, pero fue liberado luego de que se dictaminara que padece de sus facultades mentales y en consecuencia inimputable.
El pasado 5 de diciembre, habitantes de Naranjal Poniente, acudieron al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a denunciar el avistamiento del «tirador fantasma». La Policía Municipal realizó «batidas» por la selva, pero no lo encontró.
El ataque a Juan Manuel Cruz obliga a retomar los operativos de búsqueda, como exigen habitantes del municipio.
El «tirador fantasma» es identificado como F. T. H., de 49 años, originario de Naranjal Poniente. Es el mayor de una familia de seis hermanos, quienes quedaron huérfanos desde adolescentes.
Destacó por su eficacia en la cacería y labores agropecuarias. Pero, el abuso en consuno de diversas drogas le ocasionó esquizofrenia.
Cuando no cazaba animales silvestres, disparaba contra especies de corral, les destazaba y comía crudas.
Su conducta infundió temor entre la población de Naranjal Poniente y comunidad aledañas. Con información de Distrito Centro