Chetumal, Quintana Roo.- Lidia Rojas, destacada regidora y figura principal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el sur del estado, ha dado un paso significativo al solicitar su registro como precandidata a la presidencia municipal de Chetumal. Este proceso interno de MC recibió la documentación correspondiente el pasado fin de semana, marcando un hito en la carrera política de Rojas.
Acompañada por fervientes militantes y simpatizantes, Lidia Rojas expresó su visión de una nueva política triunfante, destacando la presencia de una generación emergente de ciudadanos y jóvenes que aspiran a marcar la diferencia. «La nueva política tiene que triunfar, hay una nueva generación de ciudadanos, de jóvenes que queremos hacer algo diferente», afirmó Rojas.
La concejal, quien anteriormente lideró el partido a nivel estatal, se identifica como parte de una nueva generación comprometida con poner las causas ciudadanas en primer plano. Enfatiza su distinción de partidos como Morena y el Frente Amplio, destacando la necesidad de una oposición responsable que exponga tanto los aspectos positivos como los negativos de la administración en el Cabildo.
Lidia Rojas reconoce las expectativas de la ciudadanía en relación con el Gobierno municipal y se motiva a buscar nuevamente la presidencia con el firme propósito de responder a esas expectativas. «Mi compromiso social, como una verdadera chetumaleña nacida aquí, está basado en el gran amor por esta tierra y por ello quiero una nueva política para este municipio», concluyó, dejando claro su compromiso con la transformación y mejora de Chetumal desde el ámbito municipal. Su participación en este proceso interno de MC refleja su determinación de liderar un cambio significativo en beneficio de la comunidad. Con información de Julio Solís