Tensión en la 4T de cara a las elecciones municipales: Nivardo Mena considera unirse al PRIAN

Cancún, Quintana Roo a 25 de Enero .- La escena política está al borde de otro giro inesperado incluso antes de que se anuncie la lista oficial de candidatos a las presidencias municipales. Signos de inestabilidad emergen dentro de la denominada 4T, y el epicentro de estos movimientos tectónicos es Nivardo Mena. Aunque no era un integrante original del movimiento de la Cuarta Transformación, Mena se había vinculado estrechamente con Morena y la gobernadora Mara Lezama, aspirando a la candidatura para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por el bando guinda y sus aliados.

La competencia estaba reñida, con Mena posicionándose como uno de los tres finalistas junto con el actual alcalde, Emir Bellos, y Ysmael Moguel Canto, alias «Mayito», quien ahora es precandidato. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, Mena no ha logrado superar las barreras de selección impuestas por el bloque caribeño de la 4T.

En busca de nuevos horizontes y con la posibilidad de una vuelta al poder local como alcalde, Nivardo Mena actualmente evalúa alternativas y, según fuentes cercanas, está en negociaciones para convertirse en el candidato del PRIAN. Teniendo en cuenta que esta coalición tiene una necesidad imperiosa de líderes competentes para casi todos los municipios, la llegada de Mena podría ser un impulso vital.

Si esta deserción hacia el PRIAN se concreta, significaría la segunda gran pérdida para la 4T, después de que Jorge Portilla se apartara del movimiento para convertirse en el candidato del partido Movimiento Ciudadano en Tulum.

La candidatura potencial de Nivardo por el PRIAN ya presagia una contienda electoral dramática en Lázaro Cárdenas. No solo se enfrentaría a «Mayito» en las urnas, sino que el duelo adquiere una dimensión personal, dado que ambos son rivales en el negocio del transporte marítimo de pasajeros. La política y los antecedentes profesionales se entrecruzan, prometiendo una elección que captará la atención de todos los espectadores. Con información de Noticaribe

Política