En medio del ajetreo político en Quintana Roo, el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde y actual diputado en el Congreso de Quintana Roo, emerge como una opción destacada para la diputación federal del Estado en el Congreso de la Unión.
Aunque etiquetado como «ebrardista,» su trayectoria ha demostrado un compromiso constante con la comunidad y un legado palpable en las obras que realizó durante su breve mandato en Cancún, un político de izquierda.
Pese a gobernar por un periodo de dos años y cuatro meses, Ricalde dejó un impacto duradero con el mayor número de obras en la historia de Cancún. Sus calles de concreto hidráulico, aún presentes hoy, atestiguan su dedicación al desarrollo local.
El ex alcalde, perteneciente al «grupo compacto» de Marcelo Ebrard, mantiene una vigencia política que trasciende las etiquetas partidistas, muestra de ello fue su acompañamiento para que Quintana Roo trascendiera con la primera gobernadora en su historia.
Su inclusión en las encuestas para la diputación federal subraya la importancia de evaluar a los candidatos por su capacidad y logros, más allá de afiliaciones políticas.
Con una visión centrada en el progreso y una destacada gestión en el ámbito local, Julián Ricalde se posiciona como una opción sólida para representar a Quintana Roo como diputado federal en el Congreso de la Unión y continuar contribuyendo al desarrollo del Estado. Con información de Staff