Protesta nacional de camioneros de AMOTAC en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Este jueves 15 de febrero, conductores de camiones de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) iniciaron una protesta a nivel nacional en diferentes áreas de México, incluyendo Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde están cerrando parte de la López Portillo hacia Mérida con volquetes.

Según se pudo corroborar en el lugar, estos conductores están expresan su rechazo por los asaltos violentos y las extorsiones que sufren. La protesta surge porque sienten que el gobierno federal no ha abordado adecuadamente sus preocupaciones, así que han decidido tomar medidas adicionales bloqueando las principales vías de comunicación en diferentes partes del estado.

La AMOTAC lidera estas protestas para exigir mayor seguridad tanto para los transportistas como para los usuarios de las carreteras, quienes también son afectados por la delincuencia.

Además, están pidiendo que se prohíban los vehículos doblemente articulados tipo tanque, que se vuelva a circular en carreteras federales algunas que ahora son de peaje, y que se detengan los abusos y extorsiones por parte de los policías.

José Alberto Estrella, delegado general de AMOTAC en Quintana Roo, explicó que el bloqueo en la López Portillo hacia Mérida forma parte de la protesta nacional y ha asegurado que es una manifestación pacífica.

Sin embargo, no descartó que podrían desplegar más de 2 mil camiones para bloquear otras carreteras, incluida la 307 hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. Con información de Pablo Vázquez

Quintana Roo