Renuncian policias en la Zona Maya para trabajar en Canadá

En un sorprendente giro, al menos cinco agentes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de José María Morelos han optado por dejar sus roles policiales para unirse a la fuerza laboral que emigra a Canadá, según informó Vicente Pech Zapata, titular de dicha dependencia.

Pech Zapata destacó que estos agentes han tomado la decisión de migrar en busca de mejores oportunidades salariales en el extranjero. En la actualidad, la corporación cuenta con un total de 146 elementos, cinco menos en comparación con meses anteriores.

«Algunas personas se cansan de trabajar en Seguridad Pública y presentan su renuncia. Teníamos 151 agentes. Algunos han decidido probar suerte en Canadá y se han marchado. Aquellos que se han ido buscan una vida mejor en Canadá y no planean regresar», añadió en la entrevista.

El funcionario reconoció la necesidad de aumentar el número de efectivos policiales en la dependencia para hacer frente al crecimiento de la actividad delictiva en la Zona Maya en los últimos meses. Anunció la apertura de una convocatoria para reclutar nuevos miembros en la Dirección de Seguridad Pública del municipio en un futuro cercano.