El reconocido conductor de Venga la Alegría, Ricardo Casares, experimentó un infarto la mañana del lunes 26 de febrero de 2024, justo antes de dar inicio a la transmisión matutina del programa. Inmediatamente después del incidente, Casares fue trasladado de emergencia a un hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por más de dos horas.
Patricio Borghetti y Sergio Sepúlveda, colegas de Casares en Venga la Alegría, compartieron detalles sobre cómo el comunicador comenzó a sentirse mal, manifestando dolor en el pecho y la mano derecha. “Cuando llegó aquí a las ocho de la mañana, presentó un dolor muy intenso en el pecho. Lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él es que era una situación gástrica, algún ataque de reflujo. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar un poco”, comentó Sergio Sepúlveda.
El conductor tuvo que ser sometido a un cateterismo, ya que los indicios apuntaban a una arteria obstruida, señal de un infarto. “Tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó, le hicieron un procedimiento, le implantaron un stent y los resultados son 100 por ciento positivos.
Estará unos días en la unidad de cuidados cardiacos y en terapia media”, informó el padre de Ricardo Casares. Patricio Borghetti, quien compartía camerino con Casares desde hace siete años, relató su reacción ante la emergencia: “Yo le decía ‘Tranquilo, la mano derecha no es, la izquierda es la del infarto’, pero ahora sé que también puede ser la derecha.
Lo agarré, es mi hermano porque compartimos camerino desde hace siete años, y le dije ‘Llamo a una ambulancia y me dijo ‘Sí’ y cuando estaba pasando dije ‘No, mejor te llevo yo al hospital, eso va a ser mucho más rápido’”. La rápida respuesta y colaboración de Borghetti fueron cruciales en el traslado veloz de Casares al centro médico.