México.- Luego que un tribunal negó el amparo a Elektra, empresa de Ricardo Salinas Pliego, con el que buscaba aplazar la deuda de 18 mil 455 millones de pesos con el SAT, los rumores sobre el presunto cierre de tiendas Elektra surgieron entre los usuarios de redes sociales.
Con dos votos contra uno, el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el pasado 15 de febrero un proyecto que amparaba a Elektra, por lo que el caso será retomado nuevamente. El caso que lleva 8 años en litigio, parece estar cerca de su final, pues los magistrados Salvador Alvarado y Martha Ortiz Brena, votaron en contra de amparar a la empresa de Salinas Pliego y con el cual se obliga a la compañía a cubrir el adeudo millonario.
El adeudo fiscal que enfrenta la compañía no está relacionado con la situación financiera actual de la empresa, de modo que no se verían afectadas. Hasta el momento, la compañía no ha informado sobre algún cierre de tiendas departamentales en 2024 ante la situación que enfrenta con el SAT, así que todo queda en rumores. Con información de La Verdad