Después certificar al conductor se determinó que presentaba intoxicación etílica
Felipe Carrillo Puerto.- Después de que se difundiera un video en redes sociales donde se ve a miembros de la Guardia Nacional agrediendo a un conductor de camión en la carretera de Felipe Carrillo Puerto a X-Hazil el domingo pasado, la institución dio conocer que se comenzó na investigación interna.
En el video grabado por el conductor, se puede ver a los agentes de la Guardia Nacional pidiéndole al conductor que salga del camión para someterse a una prueba de alcohol y drogas. Sin embargo, el conductor se niega y pide primero estacionar su camión en una gasolinera.
Después de rechazar en varias ocasiones, un oficial advierte que usará la fuerza para hacerlo bajar. En ese momento, otro oficial arroja una llave de cruz contra la ventana del conductor, causándole heridas en el rostro.
La Guardia Nacional publicó un comunicado expresando que el comportamiento de los agentes en el video «no representa la conducta del personal de la institución» y ha iniciado una investigación interna para tomar las medidas adecuadas.
Por otro lado, un informe médico emitido por un médico de la Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto al que tuvo acceso MILENIO, concluyó que el conductor estaba manejando bajo la influencia del alcohol y establece que las lesiones causadas por la ruptura del cristal no son graves.