Llegada de camiones eléctricos facilitará conexión entre Aeropuerto de Cancún y estación del Tren Maya

Este miércoles, una flotilla de camiones eléctricos arribó a la estación Cancún-Aeropuerto del Tren Maya, marcando un paso significativo en la mejora de la conectividad entre las terminales aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún y la estación del Tren Maya.

El servicio de traslado entre el aeropuerto de Cancún y la estación del Tren Maya se pondrá en marcha en las próximas semanas, con un total de siete unidades inicialmente. Sin embargo, se contempla la posibilidad de aumentar el número de minibuses disponibles a 30, dependiendo de la demanda del servicio.

Los minibuses eléctricos, proporcionados por la empresa Tren Maya, tienen la capacidad de transportar a 47 pasajeros (32 sentados y 15 de pie) en cada viaje, y podrán desplazarse a una velocidad de 30 kilómetros por hora. La conexión entre ambos puntos se realizará a través de una vialidad perimetral de cuatro kilómetros de distancia, construida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT), que contará con dos carriles de 3.5 metros de ancho.

Esta vialidad pasará por debajo del paso superior que se está construyendo en la carretera 180 D, garantizando así la seguridad de los usuarios al evitar la necesidad de salir del aeropuerto para acceder al transporte. En la estación del Tren Maya, se habilitarán dos accesos automatizados que permitirán únicamente el paso de los minibuses.

Dado el trazo del Tren Maya, algunas estaciones se encuentran ubicadas en puntos distantes a los centros turísticos, donde hasta el momento, la única forma de traslado era a través de vehículos particulares o transporte por plataformas digitales. La llegada de estos camiones eléctricos representa un avance significativo en la accesibilidad y comodidad para los viajeros que desean explorar la región a través del Tren Maya. Con información de La Verdad Noticias

Tren Maya