Muere en Quintana Roo una contagiado de rabia

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ha informado hoy que un hombre de 67 años de edad, residente de Cancún, Quintana Roo, ha dado positivo al virus de la rabia. Este diagnóstico se ha convertido en el primer caso de rabia reportado en México en más de dos décadas.

Desafortunadamente, la persona contagiada falleció el pasado 11 de febrero después de ser diagnosticada con encefalitis, mielitis y encefalomielitis, lo que llevó a la realización de diversos estudios de laboratorio.

Los resultados de las pruebas enviadas por el Indre a las autoridades de salud de Quintana Roo confirmaron el contagio por rabia humana en este individuo. Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la región, el hombre había reportado una mordida de un gato cuyo esquema de vacunación era desconocido.

Ante el reporte, las autoridades aplicaron de inmediato los protocolos correspondientes y llevaron a cabo la vacunación de más de tres mil perros y gatos en el área donde se notificó el caso. Se insta a la población a estar alerta y a reportar cualquier incidente similar para prevenir la propagación de esta enfermedad mortal.

Se recomienda mantener las medidas de precaución necesarias en la convivencia con animales y estar al tanto de la importancia de contar con un esquema de vacunación completo para mascotas.

Cancún