Aunque oficialmente solo se reconoce a Playa Corales de Cancún como «pet friendly», turistas y locales han encontrado en Playa San Miguelito, ubicada en el centro de la zona hotelera, un refugio clandestino para disfrutar junto a sus mascotas.
Ubicada al final de la zona hotelera, Playa Corales, designada como playa para mascotas, cuenta con servicios como sanitarios, regaderas, botes de basura y bancas, pero lamentablemente está invadida por sargazo, desprende mal olor y no recibe mantenimiento adecuado.
Por otro lado, Playa San Miguelito ha ganado popularidad entre los amantes de las mascotas, a pesar de no contar con ningún servicio y tener una entrada escondida. No hay contenedores de basura ni guardavidas, y sus alrededores están plagados de desechos por la falta de atención específica.
Aunque su belleza es innegable, las opiniones se dividen respecto a la decisión de convertirla en un destino «pet friendly». Algunos visitantes disfrutan de su encanto natural, a pesar de las condiciones climáticas adversas, como lo expresó Vanessa, una turista: «Está bonita, está muy picado el mar. No sabíamos, hoy nos metimos a ver, llevamos dos años viviendo aquí».
Sin embargo, otros, como Héctor, muestran su descontento con la presencia de mascotas en la playa: «Para esto hay un espacio designado dentro de la zona de playas en Cancún y se deberían de respetar. Considero que no debería de haber mascotas porque dejan sus heces y orines, al final de cuentas son animales…».