La costa de Punta Cancún se tiñó de tragedia en el atardecer de este domingo, cuando un par de jóvenes fueron arrastrados por las implacables olas del mar. A pesar de los esfuerzos desesperados de guardavidas y paramédicos, la vida de los hombres no pudo ser salvada. Se ha informado que ambos formaban parte del equipo de obreros del controvertido proyecto del Tren Maya.
El guardavidas del hotel Hyatt Ziva logró rescatarlos y llevarlos a la orilla, pero lamentablemente, los intentos por reanimarlos resultaron infructuosos. Los fallecidos han sido identificados como José Ricardo ‘N’, de 24 años, y Celso ‘N’, de 31 años, ambos provenientes de la Ciudad de México y dedicados a labores como obreros en el mencionado proyecto.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar del incidente para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense. Se aguarda la llegada de familiares para la identificación y reclamo de los cuerpos, mientras la comunidad local lamenta esta trágica pérdida.