Tren Maya: Problemas en la ruta y retrasos en la operación

A ocho días de que Andrés Manuel López Obrador inaugurara el Tramo 5 Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, aún inconcluso y plagado de denuncias por daños ambientales, la realidad es decepcionante. El viernes 8 de marzo, Latinus constató que este tramo no está operando como debería. Se han recortado las rutas hacia Campeche y Palenque, y además, los costos de traslado para llegar a la estación de Cancún son considerables.

El Tren Maya originalmente ofrecía dos salidas diarias de Cancún a Palenque, a las 7:00 y 9:00 de la mañana. Actualmente, solo se mantiene la primera corrida a las 7:00 de la mañana, y una segunda a las 4:30 de la tarde que solo llega hasta Campeche. Las paradas a lo largo del recorrido incluyen Leona Vicario, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Tixcocob, Mérida, Uman, Maxcanú, Hecelchakán, Tenabo y finalmente, Campeche. La primera corrida también pasa por Edzná, Carrillo Puerto, Champotón, Escárcega y Palenque.

La salida de Campeche a Cancún es ahora solo a las 7:00 de la mañana, con dos salidas desde Campeche a las 7:00 de la mañana y a las 11:30 de la mañana respectivamente.

Las expectativas para la solución de estos problemas apuntan a la próxima semana, según informaron los encargados de taquilla a Latinus. Es evidente que las obras inauguradas por AMLO se caracterizan por ser incompletas y presentar frecuentes fallos. Se espera que pronto el Tren Maya en las rutas afectadas vuelva a funcionar adecuadamente.

Tren Maya