En el Centro de Reinserción Social de Cozumel, únicamente 50 personas bajo prisión preventiva expresaron su deseo de participar en el proceso electoral, informó Elizabeth Matías López, vocal de capacitación electoral y educación cívica en la Junta Distrital 01 del INE.
En una entrevista previa a una capacitación destinada a aquellos que recogerán los votos de los internos en las cárceles, la funcionaria del INE señaló que en el Distrito 01, solo el Cereso de Cozumel mostró interés en participar en las elecciones.
«Se recogerá el voto de aquellos que aún no hayan recibido una sentencia firme», explicó, indicando que podrán votar del 6 al 20 de mayo exclusivamente para elegir al presidente de la República.
La responsabilidad de informar a los internos sobre las propuestas de los candidatos y obtener permisos para ver los debates recae en la dirección de los centros penitenciarios, destacó Matías López.
Es importante señalar que en el estado de Quintana Roo, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel participarán en este proceso electoral, mientras que Solidaridad quedará excluida de estas elecciones.