Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal.-La noche de ayer miércoles, un policía municipal y su hijo menor de edad fueron víctimas de un ataque armado en la colonia Flamingos IV de Chetumal. El menor, de aproximadamente 14 años, perdió la vida en el lugar, mientras que el oficial, identificado como Azariel, resultó gravemente herido tras recibir al menos cuatro disparos.
Según testigos, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 pm en la calle 9 Norte, justo al final de la colonia. El oficial se encontraba en su motocicleta acompañado de su hijo cuando fueron interceptados por sujetos armados que salieron de la maleza y comenzaron a dispararles.
El menor recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar, mientras que el oficial Azariel fue trasladado de urgencia al hospital en estado grave. Se ha informado que ha recibido al menos cuatro disparos.
LEER MÁS: Desgarrador hecho en Cancún: Tío abusa de su sobrino
El ataque generó gran terror entre los vecinos de la colonia, quienes reportaron las detonaciones en redes sociales. Tras el reporte, se desplegó un operativo policial en la zona con la participación del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado. Se activó el código rojo en la zona y colonias aledañas.
Una ambulancia de Emergencias Médicas del Sur trasladó al oficial herido al hospital.
De acuerdo con información preliminar, al menos dos presuntos sicarios han sido detenidos. Las autoridades los identificaron gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad ubicada en la zona del ataque.
Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Fiat Mobi de color blanco. Tras una búsqueda por la zona, las autoridades localizaron el vehículo en la colonia Pacto Obrero, ubicada cerca del lugar del ataque.
Las investigaciones continúan para determinar el móvil del crimen y dar con el paradero de los demás responsables.