Acusan a Guardia Nacional de vender comida en autos oficiales en Tramo 5 del Tren Maya

Elementos de la Guardia Nacional son acusados de comercializar alimentos desde vehículos oficiales en el tramo 5 del proyecto del Tren Maya. Las denuncias acompañadas de evidencia fotográfica surgieron esta jornada, cuando se les observó vendiendo comida en una zona entre Paamul y Akumal, a la vera de las vías del mencionado tren.

El incidente, presuntamente ocurrido alrededor de las 8 de la mañana, involucra a agentes uniformados utilizando un vehículo oficial para la venta de alimentos y productos, según lo revelan imágenes difundidas en redes sociales. Se constata que los denunciantes afirman que tales prácticas ocurren con total impunidad, a pesar de las regulaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual no autoriza la entrada de vendedores al tramo en construcción sin el pago de una tarifa.

Se destacó que, en contraste, comerciantes de Villas del Sol han enfrentado obstáculos significativos para operar en la misma área, ya sea por la negativa de la Sedena para otorgar permisos adecuados o por la imposición de numerosas restricciones.