Boda en Cuernavaca termina en intoxicación masiva: más de la mitad de los invitados enferman

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cuernavaca, Morelos, – La boda de Fernando y Paola, celebrada el pasado 27 de abril en el Jardín La Estancia de Cuernavaca, terminó en una pesadilla para los invitados, ya que al menos la mitad de ellos sufrieron una intoxicación alimentaria que los llevó a ser hospitalizados.

La fiesta comenzó alrededor de las 16:00 horas y la cena estaba programada para las 18:00 horas. Sin embargo, a partir de las 20:00 horas, los invitados comenzaron a presentar síntomas como dolores de cabeza y estomacales, diarrea y vómito, lo que provocó que muchos de ellos corrieran al sanitario.

Aranza Rodríguez, amiga del novio, quien asistió a la boda entre las 20:00 y 21:00 horas, relató a Proceso que para ese momento ya había personas con «síntomas agravados» y que, al llegar la hora de la cena, alrededor de las 22:00 horas, ya estaban llegando las primeras ambulancias.

De acuerdo con Aranza, el banquete consistió en dos menús diferentes: uno para mujeres y otro para hombres. Ella mencionó que el menú que se le sirvió a las mujeres incluía un morralito de hongos silvestres con queso de cabra y couli de tomate, así como pollo con verduras. Los hombres, por otro lado, recibieron crema y carne como plato fuerte.

Aranza señaló que al comer el morralito de hongos silvestres, notó un sabor a un «químico muy fuerte» y que al vomitar, percibió ese mismo sabor de nuevo. Esto la llevó a sospechar que los hongos podrían haber sido la causa de la intoxicación.

En total, se estima que alrededor de 100 de los 200 invitados a la boda se vieron afectados por la intoxicación, y aproximadamente 80 de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Algunos de los afectados fueron trasladados en estado inconsciente en ambulancias, y otros en vehículos particulares debido a la falta de ambulancias disponibles.

Grupo Paraíso responde

Grupo Paraíso, la empresa a cargo del Jardín La Estancia y del servicio de banquetes, emitió un comunicado en el que lamentó «profundamente lo ocurrido el pasado 27 de abril» y señaló que el incidente «está bajo exhaustiva revisión y verificación por parte de nuestro equipo de seguridad y las autoridades sanitarias correspondientes».

LEER MÁS: Sujetos armados asaltan una combi y huyen en un taxi en Cancún

La empresa no ha dado a conocer las causas de la intoxicación, pero se espera que las investigaciones arrojen luz sobre este lamentable suceso.

Llamado a la investigación

Este caso ha generado gran preocupación entre la población y ha puesto de relieve la importancia de la seguridad alimentaria en eventos como bodas y banquetes. Es fundamental que las autoridades investiguen a fondo este caso y tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Tendencia