Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Con la finalidad de garantizar una mejor experiencia a los viajeros que arriban a este polo vacacional, la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) inicio con la primera capacitación a 30 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) con el tema “calidad en el servicio turístico”, lo que es un gran avance para evitar el mal trato hacia los turistas, pues, además, los agentes presentaron algunas propuestas para mejorar ciertos procesos como informar con antelación sobre los documentos que deben tener a la mano para que su ingreso sea más rápido.
Se mencionó que sin duda hay una gran disposición de migración y ojalá esta misma situación ocurriera con aduanas, pero esto no será posible, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no autorizó estas capacitaciones.
Por su parte, un agente de migración indicó que es sumamente importante darles un buen servicio y atención a los viajeros extranjeros para que esto lo tomen en cuenta y vuelvan nuevamente al destino, aunque se reconoció que están muy limitados en personal en las terminales del aeropuerto.
Por último, la AMATUR informó que al término de las capacitaciones se llevará a cabo una ceremonia, en donde se les estará otorgando a los 60 agentes de migración un diploma, incluso, se planteará una sesión de capacitación, pero con diferentes temas.