Ensenada, Baja California, Tres turistas extranjeros, dos australianos y un estadounidense que se encontraban en Ensenada, Baja California para practicar surf, fueron encontrados sin vida en un pozo de agua al sur de la ciudad. Los cuerpos, que presentaban disparos en la cabeza, fueron identificados como Jake y Callum Robinson, hermanos originarios de Australia, y Jack Carter Rhoad, ciudadano estadounidense.
Las autoridades locales han confirmado la detención de uno de los presuntos implicados en el múltiple homicidio, identificado como Jesús Gerardo «N», alias «El Kekas». El sujeto, quien ya contaba con antecedentes penales, fue aprehendido el domingo 5 de mayo por el delito de desaparición forzada de personas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los surfistas fueron atacados en un conocido sitio de campamento llamado La Bocanada Santo Tomás, con el objetivo de robarles su vehículo. En el lugar del crimen se encontraron manchas de sangre, varillas de casas de campaña, huellas de arrastre, un casquillo de arma de fuego y botellas.
LEER MÁS: Abandonan trabajadores turísticos sus empleos por bajos salarios
Aunque todo apunta a que los cuerpos hallados en el pozo corresponden a los surfistas desaparecidos, las autoridades aún esperan la confirmación oficial por parte de los familiares o mediante pruebas genéticas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California ha señalado que dos personas más, un hombre y una mujer, que ya se encuentran en prisión preventiva por otros delitos, también podrían estar relacionadas con el asesinato de los jóvenes.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar el móvil del crimen. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el caso.