Familias de Quintana Roo se preparan ante la llegada del huracán “Beryl”

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Tras el decreto de alerta azul en Quintana Roo por la proximidad del huracán “Bernal”, que se espera llegue a las costas como categoría uno el próximo viernes, las familias han comenzado a tomar medidas preventivas.

Durante un recorrido por distintos centros comerciales y supermercados, se observó un aumento significativo en la compra de productos básicos y enseres domésticos.

La población se abastece de víveres y despensas, previendo los posibles efectos del huracán. Además, muchas personas han optado por adquirir triplay de madera para proteger sus ventanas y reforzar sus hogares ante los fuertes vientos que podría traer este sistema ciclónico.

La tarde de este domingo Quintana Roo decretó alerta azul ante el acercamiento de Beryl, que se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo con el reporte de las 12 del día, el centro de Beryl se localiza a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3 mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.

“Si bien, por el momento no representa peligro para el Caribe Mexicano por su lejanía, es fundamental mantenernos en alerta e informados únicamente a través de medios oficiales”, mencionó la gobernadora Mara Lezama, quien a través de sus redes sociales publica reportes constantes del monitoreo del fenómeno hidrometeorológico.