Se van ingenieros de Valladolid

Redacción / Quintana Roo Ahora

Yucatán.- El éxodo de ingenieros que trabajaban en el proyecto del Tren Maya y otros que ya se fueron pero que laboraron en la construcción de la planta termoeléctrica cuya edificación sigue, es una de las causas de la baja pernocta en el sector hotelero de la ciudad.

Así lo comentó Héctor Bustos Sosa, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad. El líder hotelero comentó que, además de la sobreoferta de cuartos de hotel, existen otros factores que afectan a los centros de hospedaje que aún conservan un 20% en promedio de ocupación.

Recordó que durante los pasados dos años, numerosos ingenieros que trabajaron en el proyecto del Tren Maya ocuparon habitaciones en diversos hoteles de la ciudad, incluso su pago era por mes. Otros profesionales en la construcción de la termoeléctrica hicieron lo mismo, pero muchos de ellos ya se fueron tras terminar las labores para los que fueron contratados y desocuparon cuartos. De alguna manera, los profesionales en la construcción eran un gran apoyo en la pernocta, lo que ahora ya no cuentan, y aunado a otros factores como la sobreoferta hotelera, se complica la situación.

Yucatán